Todos los extranjeros no comunitarios que deseen estar más de 90 días en España necesitan un permiso de residencia. Y en función de cuál vaya a ser su situación en el país, tendrán que obtener tipo de autorización u otra.
Si necesitas más información, CONTÁCTANOS.
La visita, análisis, pedida de documentación e inicio de trámite son solo 80 euros.
Los permisos de residencia que se pueden obtener en este país son de dos tipos:
Autoriza a vivir en España por un periodo de más de 90 días y menos de 5 años. El interesado puede solicitar que se renueve este permiso de forma periódica, y teniendo en cuenta los motivos que originaron su concesión.
Si el permiso inicial de residencia temporal no conlleva autorización para trabajar, se podrá conceder siempre y cuando la persona que lo solicite tenga medios suficientes para sí, y para su familia, en su caso.
Dentro de la residencia temporal, existen a su vez los siguientes tipos:
El permiso de residencia permanente autoriza a vivir en España de forma indefinida, y con iguales condiciones que las personas que tienen la nacionalidad española.
Pueden solicitarlo las personas extranjeras que hayan tenido su residencia temporal en el país durante 5 años continuados, y que cumplan los requisitos establecidos a nivel reglamentario.
Para conseguir la residencia de larga duración se computan los periodos de residencia previa y continuada en otros Estados Miembros de la Unión Europea, durante los cuales se habrá sido titular de la tarjeta azul de la Unión Europea.
Si el extranjero ha abandonado temporalmente España por vacaciones u otras causas permitidas por la normativa aplicable, igualmente se considerará que ha tenido una residencia continuada en el país.
Una vez que se presenta la solicitud se debería obtener respuesta en un plazo de tres meses. Pasado ese tiempo es conveniente consultar si hay algún retraso, ya que de no ser así hay que entender que la autorización ha sido denegada por silencio administrativo.
El permiso de residencia permanente no hay que renovarlo, por su carácter indefinido. En cambio, la autorización temporal sí se tiene que renovar para seguir residiendo legalmente en España.
Para saber cuándo hay que renovar cada uno de estos permisos es necesario saber cuál es su plazo de vigencia:
Copyright © 2023 MENDIOLAW Legal Boutique - Todos los derechos reservados.
Abogacía con empatía