La pensión puede establecerse de mutuo acuerdo, o bien en las medidas establecidas en sentencia en caso de procesos contenciosos. En el caso de parejas no casadas que tengan hijos comunes, la pensión se establece con las medidas paterno-filiales.
Es aquel dinero que debe pagar obligatoriamente un progenitor, en caso de divorcio o separación, para mantener a su hijo. Eso incluye la vivienda, la ropa, comida y asistencia médica.
Va en versión de los ingresos, aunque el mínimo se suele establecer en 100 euros al mes por hijo. En el siguiente enlace puedes hacer tu mismo el cálculo de forma totalmente gratuita:
Pensión alimenticia cálculo Ministerio de Justicia.
Las pensiones compensatorias corresponden efectivamente cuando uno de los cónyuges experimenta un desequilibrio económico en caso de separación o divorcio. Esto es muy importante porque la posibilidad de solicitar alimentos compensatorios debe ir de la mano con una solicitud de divorcio o separación.
Hay inmensidad de formas de cálculo respecto a la pensión compensatoria. Pregúntanos cómo solicitarla.
Aquí hay unas tablas orientadoras.
Faltar o tardar en realizar los pagos de la pensión alimenticia o compensatoria puede ser condenado por delito de abandono. La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de prisión de 3 meses a 1 año, o bien la pena de multa de 6 a 24 meses.
Copyright © 2023 MENDIOLAW Legal Boutique - Todos los derechos reservados.
Abogacía con empatía